lunes, 21 de abril de 2008

OBISPO COCHINON


OBISPO COCHINON
LA QUINTA CARTA, EL QUINTO ELEMENTO
"UN OBISPO ANALFABETA FUNCIONAL"

La Quinta Carta

Por el Presbítero Pablo Hernández Mojica

Sólo para recordar… Una persona que sabe leer pero que no tiene el hábito de hacerlo con frecuencia y que tampoco comprende lo que lee, se conoce como "Analfabeta Funcional" y haré un poco de historia…



El joven que hacía aseo de la casa de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, bajo juramento de decir verdad y ante el Obispo Eduardo Patiño y el padre Javier Rodríguez, escribió todo lo que vio y escucho de la lamentable relación amorosa del P. Margarito Flores con la secretaria parroquial, en ella describió que los sorprendió abrazados en la cama del P. Margarito y varios comentarios bochornosos… el Sr. Eduardo Patiño la leyó y su precaria capacidad intelectual le impidió comprenderla, por eso prefirió insultarme y amenazarme de muchas maneras…. Para suavizar la tensión me obligó a prometerle obediencia y respeto y, dado que eso es fundamental en la vida sacerdotal, (al grado que cada año en la Misa Crismal todos los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales)… me puse de rodillas ante él, tomó mis manos y le dije "Prometo obediencia a usted mi obispo y a sus sucesores".. su reacción fue y sigue siendo asquerosamente inadmisible… dijo con voz fuerte, casi gritando : "Que te lleve tu puta madre"… me puse de pié, el se puso a llorar y abandoné la sala… estaban presentes los padres Javier Rodríguez, Vicario General y Saúl Martínez , Vicario Episcopal del clero…. Al día siguiente, después de escuchar de la boca del P. Margarito Flores que si tenía relación marital con la secretaria, le pedí al Obispo permiso para dedicarme a la Pastoral Educativa y entregarle la Parroquia, aceptó la propuesta, pero me retiró las licencias ministeriales, lo que me impide celebrar los sacramentos y aún así él cree que hizo lo correcto y espera que yo le pida perdón…
Algunos laicos de la parroquia le escribieron una carta en la que piden que el caso sea revisado y de proceda con justicia y apego a la verdad.. que creen, el "Analfabeta Funcional" con Mitra tampoco entendió ese documento… yo tengo una copia de esa carta y de las firmas que lo acompañan….
En una reunión con los sacerdotes de la Diócesis de Córdoba le pidieron que un grupo de sacerdotes revisara el caso, le aconsejaron distintas formas de proceder y, como siempre, se le dificulta entender la propuesta… dijo que él resolvería el asunto… todos los sacerdotes saben que les mintió, pero eso no importa, a algunos sólo les preocupa que no toque sus intereses personales y lo dejarán hacer lo que le plazca; no darán muestras de inquietud para no poner en peligro su parroquial comodidad…Esto se llama, en lenguaje católico, "Fraternidad Sacerdotal"
El P. Lino Larios, quien más se preocupa, se ocupa y sufre por la situación en la que estoy, entregó y leyó al Sr. Patiño una carta en donde le pide solucionar mi caso y ¡SORPRESA! Es evidente, una vez más, que su ineptitud para el cargo se impone… y pasó nada… habrá que seguir insistiendo, la tarea del P. Lino es tan dura y firme como la estupidez del Obispo; creo y agradezco el apoyo del P. Lino, se que otros hermanos sacerdotes me apoyan, lo agradezco tanto como lamento la indiferencia de los conformistas.
Es perversa la complicidad del Sr. Eduardo Patiño con la conducta desleal del P. Margarito Flores y de otros tantos sacerdotes con quienes actúa en complicidad para ocultar sus porquerías… Salta a la vista su mediocridad y son notorias sus mentiras, el pobre Obispo Patiño le tiene miedo a la verdad y por eso premia a quienes comparten su mediocridad mintiendo, mintiéndole a el y mintiéndole a la Iglesia… pero nunca le mentirán a sus conciencias y eso lo tendrán que resolver a su tiempo.
Respecto a la mentira… La Iglesia defiende el Dogma de "La Infalibilidad del Romano Pontífice", esto significa que el Papa nunca se equivoca cuando define asuntos de fe y de moral, los teólogos dicen: "El Papa, sucesor de Pedro, es Maestro Infalible, porque cuando habla como Jefe de la Iglesia Universal ejerciendo el supremo grado de su autoridad y define como obligatorias verdades de fe y moral, no se puede equivocar. Infalibilidad es preservación del error, fruto de la asistencia divina.(…) Su fundamento es la asistencia de Dios. En Dios se encuentra toda la verdad y Dios no miente. Él ha querido dar a su Iglesia este don de permanecer en la verdad." Piensen conmigo, por favor.
Nombrar un Obispo es un asunto de fe y, para mi, de moral, porque el Obispo actúa "en la persona de Cristo".. como si Cristo actuara desde la presencia del Obispo, y la fe me obliga a obedecerlo, pero si el Obispo miente, rechaza las declaraciones de verdad y maltrata a quienes ejercen su misión bautismal de denunciar pecados estructurales para pedir que se corrijan y además me obliga a prometerle Obediencia y Respeto y cuando lo hago me dice "Que te lleve tu puta madre"… me descuadro, esto no puede ser un bien moral, tampoco es una verdad de fe ni me ayuda a llegar a la santidad, por tal motivo estoy plenamente seguro que El "Analfabeta Funcional con Mitra" de Córdoba no ejerce el ministerio episcopal en nombre de Cristo, destruye este esfuerzo de la Iglesia llamado "Infalibilidad" y jamás se dirá que su presencia en Córdoba ha servido para bien de la Iglesia y mucho menos para la santidad de los fieles. Por eso, con la conciencia en paz, porque debo obedecer primero a mi conciencia, lamento, como muchos, constatar que es repugnante su presencia en Córdoba y su mediocre actitud es suficiente para que mi conciencia no me obligue a someterme bajo su tiranía.
Lamento decirlo, pero el Sr. Eduardo Porfirio Patiño Leal, Obispo, es la prueba viviente de que la Iglesia y el Papa si se equivocan, cometieron un error y ordenaron un Aberrante Primer Obispo de Córdoba… lo lamento y seguiré pidiendo a Dios que nos de más paciencia y retire su odio de nosotros, porque no nos lo merecemos.
Deseo ardientemente que el Buen Dios nos bendiga y nos proteja, nos mire con benevolencia y nos conceda su Paz.
P. Pablo Hernández Mojica
Córdoba. Abril 13 2008.

No hay comentarios: