miércoles, 23 de abril de 2008

CARTA A MIS EX ALUMNOS


CARTA A MIS EX ALUMNOS


Manuel García Estrada‏

23 de abril de 2008


COMUNICADO A MI EX ALUMNOS DE TEC DE MONTERREY, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA VILLA RICA, UNIVERSIDAD DEL GOLFO DE MÉXICO, CENTRO DE DISEÑO Y ARTES GRÁFICAS DE VERACRUZ Y UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ORIZABA.


En mi aula jamás enseñé a ser subjetivos (como Loret de Mola), jamás enseñé a atacar a un entrevistado (como Loret de Mola), jamás enseñé a vender el alma, la pluma y el sentido común (como Loret de Mola), yo, maestro universitario por 12 años hoy tengo claro que en mis aulas jamás enseñé la vileza ni lo ruin en contra del pueblo de México. Mis clases fueron de exigencia, lectura, pensamiento, reflexión y desafío de la mente; al principio fui aprendiendo pedagogía, al final lo que aprendí fue que a través de la interactividad y la investigación sólo podemos ser mejores personas si aplicamos a nuestras acciones el amor por la gente y la nación. En 12 años podré seguir siendo un pobre diablo que se enorgullece de no tener dios, ni siquiera a ese que visten de Cristo en los altares y con él recaudan dinero, anos o vaginas para sacerdotes pederastas; han disfrazado a este Cristo que en realidad es un cordero de oro y que el Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional y los oligarcas del templo y la empresa lo usan para someter a la gente que tiene hambre de alimento sustancial de comida y justicia. En 12 años jamás aplaudí el dar limosna porque el pueblo lo que necesita es justicia. En 12 años jamás favorecí a nadie, ni regalé calificaciones ni me igualé faltando el respeto de mis estudiantes, al contrario, siempre valoré, observé, analicé, cuestioné y colaboré. Hoy, cuando el país nos llama a la definición histórica les digo a todos y a todas, que el alma que se deja pervertir por los medios de comunicación, los intereses económicos, que se agachan ante los apellidos y los cargos públicos, el alma que se sobaja y pierde la dignidad por ser parte de un mundo estúpido, light, nice y de "sociedad" es un alma que nada vale y nada tiene. Hoy cuando después de estudiar y leer a Eco o Kapuscinsky, después de leer a Paz y a Sor Juana, de admirar de manera pública en mis aulas a Frida o a Diego siento decepción por aquellos que después de un tiempo optaron por ser pseudo jóvenes porque no es joven aquel que se cree y milita en las ideas de viejos y conservadores, no es joven aquel que cree que el futuro se ve con la nuca. Siento vergüenza por aquellos que traicionando lo que estudiamos juntos, por lo que leímos juntos opte por estar del lado de los que humillan, sobajan, violan, atacan, descalifican, someten, segregan a la gente. Les recuerdo, como lección adicional, que TODOS VALEMOS LO MISMO PORQUE TODOS VENIMOS DE LA MISMA ESENCIA y que la canallada que hace Televisa, el PRI, el PAN, los oligarcas al pueblo de México en nada ayudan a la libertad, a la justicia, a la paz y a la democracia. Hoy, por primera vez en toda mi historia como catedrático les digo: las instituciones entre las que todos crecimos nada valen y efectivamente, deben de irse al diablo, porque no hay justicia ni derechos, hay amiguismo, influyantazgo, compadrazgo, corrupción... quizás hoy podemos coexistir los que están de ese lado asqueroso del mundo y la humanidad pero mañana... ¿serán sus hijos capaces de estar fuera de esta mierda que el PRI, el PAN y los oligarcas de los templos y empresas promueven, aplauden y venden como bueno? Hoy les digo, por primera vez que el lado de la razón está del lado de los que conocimos juntos: Frida, Diego, Sor Juana, Poniatowska, Pitol, Carballido, Monsiváis, Jalife Rahme, Ikram Antaki, Fernando Savater, Lorenzo Meyer y resto de etecéteras pero que si no creen en ellos y el fanatismo los ciega les digo que en clase conocimos y revisamos los principios occidentales basados en el cristianismo: Cristo anduvo con los pobres JAMÁS CON LOS RICOS. Atacar a un caudillo del pueblo es cosa de la gente baja, ignorante, incapaz de dudar de lo que existe, esa gente es vieja del alma, a mi esa gente me da asco, náuseas, peor aún cuando creen que somos los blancos los superiores, los blancos, los europeos, los celtas, los sajones. Yo soy blanco, celta, euroetnico y no soy más alto que la uña del dedo más chiquito de una comunicadora triqui asesinada por el gobierno de México. Ahí, en esos chiquitos de metro y medio y de color moreno que apenas si hablan español está la dignidad de la comunicación y el periodismo NUNCA en revistuchas como GB magazzine. Ataquemos al usurpador, al que por medio de un fraude haiga sido como haiga sido se convirtió en pelele de los intereses de gentuza anti mexicana como Claudio X González, Carlos Slim, Aramburuzavala, Servitje, Zambrano y Azcárraga. Ataquemos al que echa el ejército y los granaderos, como en 68, a los que pugnan por justicia y democracia. Es un orgullo para mi que una ex alumna mía en Tv Azteca Quintana Roo renunció a ese medio, siendo funcionaria de 1er nivel, por no vender sus valores a favor del PRI cediendo todos los espacios a esos que son los asesinos y ladrones de México (y que más de 70 años lo comprueban y se quieren vender con muchas máscaras)... ella, lo digo con ORGULLO porque por ella TODO HA VALIDO LA PENA, es mi ex alumna. De esos quiero, a ellos me dedico cada día y cada instante, ayer en aulas hoy en las calles. Es un honor haber sido maestro de Yolanda, un honor haberla tenido en un pupitre, un honor de mi vida que la misteriosa energía del universo nos hiciera coincidir para hacer un verdadero proyecto universitario: TRANSFORMAR A MÉXICO. A Tv Azteca le digo: púdrete corruptora de jóvenes, pero con ésta, con ésta NO PUDISTE. Este años cumplo además 19 años ininterrumpidos de promoción cultural, este 23 de octubre me sentaré a ver el balance que he hecho y que tantas canas me ha sacado para ver si he sido útil a la gente. Lo confieso que después de que me llegó este e mail... NO LO SÉ. La esperanza me la da mi ex alumna Yolanda. Los llamo a la paz y a la razón, a la lectura, a la consciencia pero sobre todo al verdadero amor al pueblo. NUNCA MÁS UN MÉXICO DE MENTIRAS, SIMULACIONES Y PRIVILEGIOSNUNCA MÁS UN MÉXICO DE REPRESIÓN Y OPRESIÓNMUERAN EL RACISMO, LA SEGREGACIÓN, EL ODIONOS TIENEN MIEDO PORQUE NO TENEMOS MIEDOVIVAN LA LIBERTAD, LA IGUALDAD, LA EQUIDAD, LA JUSTICIA, LA FRATERNIDADVIVA LA PAZ Y LOS HOMBRES Y MUJERES LECTORES Y CULTOSVIVA LA NACIÓN DE TODOS MUERA EL FEUDO DE LOS POCOSVIVA LA EDUCACION LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIACARBALLIDO SI VIVIERA CON NOSOTROS ESTUVIERAPEMEX NO SE VENDE, PEMEX SE DEFIENDEVIVA LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA DE MÉXICOVIVA EL GOBIERNO LEGÍTIMO DE MÉXICOES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS MANUEL GARCÍA ESTRADA

Manuel García Estrada. Córdoba, Veracruz. México.

No hay comentarios: