Oficial baleado tenía 45 días en la patrulla
El Sol de Orizaba
17 de marzo de 2008
Alfredo Tello Espíndola
Orizaba, Veracruz.- El oficial de Tránsito del Estado que fue baleado por un sujeto que había detenido por conducir en estado de ebriedad, tenía mes y medio de tomar el turno de la noche a bordo de la patrulla 004.
Además, Rafael Sorcia fue cambiado de la ciudad de Córdoba a Orizaba hace cuatro meses, tras ganarse la confianza de sus superiores, de oficial de crucero fue cambiado a patrullero.
Se confirmó que el lesionado es hermano de Víctor Sorcia Reyes, coordinador de Gobernación en la zona Orizaba, hace aproximadamente cinco años.
Su estado de salud es grave, el proyectil se le alojó en el cerebro, el último reporte del Hospital de Especialidades del IMSS de ayer por la noche indicaba que mostraba ligera mejoría, aunque en caso de recuperarse puede tener graves secuelas.
También ayer por la tarde declaró en la Agencia del MP del Sector Sur, el otro elemento de Tránsito Jesús Eduardo Luna Rojas, quien manifestó que su compañero tuvo problemas con el agresor desde el momento de su detención.
Después él tomó el Sentra azul y lo llevó al corralón, mientras que Rafael canalizaba al presunto a las instalaciones de Tugrablock.
"Después sólo me informó un policía que mi compañero estaba mal herido, cuando traté de comunicarme con él vía celular, de ahí desconozco cómo ocurrieron los hechos, señaló en su declaración judicial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario