lunes, 24 de marzo de 2008

La aeropista no servirá nunca para vuelos comerciales: Celso Noval


La aeropista no servirá nunca para vuelos comerciales: Celso Noval
Hugo Morales Alejo Córdoba, Veracruz.- La aeropista de Córdoba solamente ha significado un malgasto de millones de pesos en algo que no servirá para vuelos comerciales como se ha anunciado, porque existen desniveles en ella, manifestó el empresario Celso Noval Plaja, al abundar que para que lleguen vuelos comerciales se requiere de una pista mucho más amplia y larga, dado que ésta apenas supera el kilómetro de longitud.

Abundó que “con Hernández Ochoa se pavimentó un kilómetro y le entraron empresas como La Patrona y se hace la pista, luego cuando llega Miguel Alemán, dizque la iban a hacer más grande y la pista queda mal hecha, porque le dejan unas zanjas y cualquier avión ahí se hunde, por ello Aeronáutica Civil impide que aterricen aviones más largos y grandes, se puede aterrizar pero por cuenta propia del piloto, pero el seguro de la nave no te pagaría en caso de accidente, el constructor nunca nos hizo caso cuando le dijimos que estaba mal el arreglo, y de ahí para acá no sirve ni va a servir metiéndole dinero del gobierno estatal, aunque perjuren que van a entrar líneas aéreas ahí, es un engaño, es atole con el dedo, se inventan que hay Aeronáutica del Estado de Veracruz, que dará permisos para vuelos grandes, cuando Aeronáutica es de la SCT”.
Continúa diciendo que “este lugar es solamente para monomotores, se requiere desde hace mucho una nueva aeropista, porque antes había 20 zopilotes en el basurero de 20 de Noviembre, ahora hay miles, los zopilotes no afectan tanto a los aviones de hélices pero sí a los de turbina que son mas grandes, por eso no se puede aterriza nunca ahí, el año pasado llegó un avión de la Presidencia de la República y se fue a una tapadera que se dobló, era un avión de hélices altas pero si no, se hubiera deshecho ahí”.
“Se dice de una compañía aérea, llevan dos años diciéndolo, pero no van a entrar, puede que haya taxi aéreo, pero es otra cosa, sí pueden entrar porque son mono motor pero para 5 pasajeros y el piloto, pero no es costeable ir a Xalapa en taxi aéreo. No tengo idea de lo que han invertido desde Alemán, tal vez 70, tal vez 100 millones, pero la realidad es que este aeropuerto ya no sirve, debe ser ocupado para una feria o exposiciones, pero estamos lejos de ser la “Sultana del Sur” como se había prometido, si no tenemos zona industrial siquiera”, concluyó el entrevistado.

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