viernes, 28 de marzo de 2008

Acusan a Diez de encubrir a su antecesor


Acusan a Diez de encubrir a su antecesor
Denuncia Convergencia

Armando Landa Amorós /El Mundo de Córdoba
México 28 de marzo, 2008

Jorge Marín, delegado de Convergencia en Orizaba, denunció desvíos de recursos de la comuna panista anterior.

El Mundo de Córdoba

Xalapa.- El dirigente del Comité Directivo Distrital de Convergencia en Orizaba, Jorge Marín Barragán denunció ayer en esta capital que el alcalde de ese municipio, el priista Juan Manuel Diez Francos está encubriendo de malos manejos financieros a su antecesor, el panista Emilio Stadelman López.
Y es que aseguró que hay elementos necesarios para demostrar a las autoridades competentes que el exmunícipe orizabeño incurrió en diversas irregularidades reflejadas con un manejo desaseado de los recursos públicos.
En conferencia de prensa, el también ex candidato suplente a diputado local por Orizaba, Marín Barragán dio a conocer que han pedido formalmente al Órgano de Fiscalización Superior(Orfis) que aplique una auditoría especial al Ayuntamiento de Orizaba.
“La anterior administración municipal que encabezó el alcalde Emilio Stadelman tendría irregularidades por 80 millones de pesos y presuntamente encubierto por el actual alcalde Diez Francos.
El dirigente convergente aprovechó para dar a conocer un manifiesto público en el que solicita se consulte a la ciudadanía de Orizaba si se deben revisar los recursos públicos en la anterior y actual gestión municipal.
Categórico dijo que la auditoría debe ser técnica y financiera de las obras y acciones que el Ayuntamiento de Orizaba en el trienio 2004-2007 encabezó el panista Staldeman López.
“De la información que obtuvimos fue de su propuesta de inversión final de los tres años de gestión como munícipe de Staldeman López, relativo a los ejercicios 2005, 2006 y 2007”, subrayó.
Y es que hizo saber que por medio de un documento de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) que lo proporcionó el ahora ex alcalde, se pone de manifiesto que el panista reportó una inversión de más de cuatro millones de pesos para la compra de un terreno de lo que será el nuevo Hospital Psiquiátrico, pero resulta que ni un ladrillo hay.
En la auditoria solicitada, los convergentes piden que sean revisadas las obras del paso a desnivel, la modernización de la Unidad Deportiva “Joaquín Kuri”, reportadas en el Tercer Informe de Gobierno con un costo 43.5 millones de pesos.
Además, que se investigue por qué no se concretó la construcción del puente Independencia y del nuevo hospital psiquiátrico; y el destino de la asignación del 30 por ciento del presupuesto municipal

No hay comentarios: