miércoles, 26 de marzo de 2008

Edgar Kuri, el Hermano Incómodo de Fidel


Edgar Kuri, el Hermano Incómodo de Fidel
“No Tengo Porque Cacaraquear mi
Trabajo a Favor de los Orizabeños”
*Asegura el Síndico que si el Alcalde no Actúa, Él lo Hará
J. J. Enríquez
Orizaba, Ver.- “Invito a mi hermano Fidel Kuri como ciudadano a que venga
a revisar el trabajo que se hace en el Ayuntamiento, yo tengo bien puesta
la camiseta de los orizabeños y también de los Albinegros, y las acciones
que se deban tomar se harán a favor o en contra, pero primero hay que
delegar las responsabilidades”, señaló casi molesto el síndico de Orizaba,
Edgar Kuri Grajales.

Esto por el jalón de orejas que le dio su consanguíneo, el presidente de
los Albinegros y líder de la Marea Roja, Fidel Kuri Grajales al exigir una
auditoría a la administración de Emilio Stadelmann López, de quién se
rumora dejó muchas obras en pésimo estado.
“Yo no soy juez, para eso están las autoridades. Soy orizabeño y
albinegro, el alcalde tomará las acciones que correspondan y sino las voy
a tomar yo”, manifestó.
Sostuvo que como síndico su labor es garante a los intereses del
Ayuntamiento, y ha tomado acciones para ver que la administración pasada
haya cumplido en tiempo y forma con sus obligaciones.
Dio a conocer que desde el 14 de enero dirigió un oficio a los directores
y coordinadores de área para saber las observaciones de la
entrega-recepción y hasta la fecha no ha tenido respuestas.
Informó que el Orfis ya notificó una solicitud de información y papelería
“y no se tiene porque andar cacaraqueando”.
Señaló que es su responsabilidad como apoderado legal que se audite el
trabajo de la pasada administración municipal, a pesar de que su hermano
se lo haga saber a través de los medios de comunicación.
“No me gusta hablar del trabajo que desempeño a favor de los orizabeños,
desde el pasado 14 de enero mediante el oficio su/cop/074/2008 solicite al
coordinador de obras públicas Raúl Martínez Macedo, me informara por
escrito los cálculos estructurales del paso a desnivel de sur 6, la unidad
deportiva Joaquín Kuri Barquet así como el puente Independencia”, agregó.
Dijo que inclusive él en cabildo solicitó a todos los regidores a formar
parte de una comisión de vigilancia para conocer si la pasada
administración incurrió en alguna irregularidad, porque hasta el momento
no se puede señalar o juzgar a una persona de algo que no se ha
comprobado.
Manifestó que el pasado lunes a través del oficio su/cm/037/2008, notificó
al contralor Alberto Pino Domínguez, proceda conforme a sus funciones del
desempeño del coordinador de obras públicas, quién se niega a cumplir una
solicitud hecha por él.
Además de que ha pisado ciertos intereses como el de señalar a
determinados proveedores que cobran de más al Ayuntamiento, situación que
a muchos no le ha gustado, pero “finalmente es mi función el de vigilar
las arcas municipales”.

No hay comentarios: