viernes, 28 de marzo de 2008

ACUSAN A ALCALDE DE ORIZABA DE ENCUBRIR DESVÍOS


ACUSAN A ALCALDE DE ORIZABA DE ENCUBRIR DESVÍOS
JORGE MARÍN ACUSA UN FALTANTE DE 80 MILLONES DE PESOS
EL COORDINADOR DE CONVERGENCIA en el distrito de Orizaba, Jorge Marín Barragán, exigió al Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) y al alcalde Juan Manuel Diez Francos que se investigue al ex presidente municipal Emilio Stadelmann López ya que se presume que incurrió en el delito de desvío de recursos por la cantidad de 80 millones de pesos.
El convergente demandó que se practique una auditoría técnica y financiera a la administración municipal 2004-2007 que presidió Emilio Stadelmann.
Jorge Marín mencionó que la ex administración municipal heredó diversas obras inconclusas al alcalde Juan Manuel Diez Francos; por ejemplo, citó que no se inició el hospital psiquiátrico al cual supuestamente se destinarían 24 millones de pesos.
Otros proyectos que se encuentran en la misma situación son: el paso a desnivel Sur 6 con una inversión de 20 millones de pesos; el puente Independencia, con 25 millones de pesos; la Unidad Deportiva “Joaquín Kuri”, con un presupuesto de 14 millones de pesos; y la remodelación del parque “López”, con una partida de 1.4 millones de pesos.
Marín Barragán solicitó al Orfis y al ayuntamiento de Orizaba que se revisen exhaustivamente las obras, ya que el ex alcalde se refirió a las mismas en su tercer informe de labores, como es el caso de la ampliación del Acueducto Nogales-Orizaba.
“La ampliación es registrada en el último informe de la administración 2004-2007 con la cantidad de 9.5 millones de pesos, la obra fue realizada de manera burda y de pésima calidad, sólo enterraron los tubos y fueron tapados con los mismos escombros, a la fecha ya se han reventado algunos tramos por la mala calidad del material utilizado.
Es notoria la falta de supervisión por parte de las autoridades estatales, como de los organismos de fiscalización.
(Para mas información sobre esta nota consulte Milenio)

No hay comentarios: