viernes, 28 de marzo de 2008

FIDEL FALCON SORCIA "EL PULPO"

Fidel Falcón Sorcia

Fidel Falcón Sorcia para servir a usted. Si le pregunta cuantos años tiene dice que 58. Si se le pregunta como se le ocurrió ésta modalidad de traer la orquesta con ruedas, le dirá: Ideas mías, la necesidad. Si se le pregunta que tipo de música toca o usted nació con el don musical o si estudio música, le dirá que “Romántica y tropical, es mi fuerte” Si se le cuestiona el cómo se inició en la música dirá “Este, yendo a los bailes aprendí con los compañeros y de ahí fui aprendiendo y aprendiendo, fui músico con los marimberos y con los tríos, y de ahí me volví solitario” Si le pregunta si es mejor solitario que en grupo le dirá que “si, porque no hay envidias, no hay desidias” Si se le preguntan por los lugares donde toca le dirá que “en los restaurantes de San José, la once, en lugares donde me ocupan, a veces” Si usted le pregunta que si alguien lo busca para que toque en una fiesta o reunión adonde pueden buscarlo, dirá “por el momento, este, no tengo, este, teléfono, pero este, lo voy a pedir, pero como le digo, pago renta, pero este, yo vivo ahí donde está la coca, donde esta la iglesia del Carmen, en la iglesia del carmen, ahí vivo en la esquina, ahí me conocen a mi” Si usted le pregunta por quien deben preguntar les dirá que “Por Fidel Falcón, “el pulpo” Si usted le dice si quiere dar un mensaje a los que leen estas noticias dirá: “Pues que, pues voy haciendo lo que puedo, porque más que la verdad, es mi sostén del día, si, y no llevo, no tengo más que, voy al día, y así es como yo me sostengo, me mantengo. Si se le pregunta si tiene un hijo o un ahijado aprendiz que vaya siguiendo el mismo camino que usted con este equipo de música, le contestará “Tenía yo, pero ya no quiso seguir la música, no le gustó” Si usted le da las gracias por la entrevista le dirá que “Fidel Falcón Sorcia les da las gracias”
Entrevista realizada por Francisco Javier Chain Revuelta. Córdoba, Veracruz, México. 27 de Marzo de 2008.

No hay comentarios: