jueves, 20 de marzo de 2008

Las denuncias se basan en antipatías personales


"Por regla general, las denuncias se basan en argumentos personales, en enemistades y en aversiones de todo tipo, y naturalmente, en las antipatías existentes...

http://www.rosasblancas.org/


Carta a una profesora de la Universidad del País Vasco
21.11.07 @ 11:44:47. Archivado en actualidad



No sé cómo se llama usted. En la noticia que me ha llegado ocultan cuidadosamente su nombre. Pero lo que he leído me basta y me sobra para dedicarle algunas líneas en las que espero que se encuentre perfectamente retratada como lo que es: una delatora al más puro estilo de la Gestapo. Vaya por delante la información:



BILBAO. Una estudiante de la Universidad del País Vasco, que fue candidata del PP en las pasadas elecciones municipales, fue agredida ayer por seis encapuchados en el aparcamiento del campus universitario de Lejona, en Vizcaya. La agredida explicó a la Ertzaintza que sobre las siete y media de la tarde, cuando se disponía a regresar a su domicilio e iba a introducirse en su vehículo, un grupo de seis personas, con las caras tapadas, la abordó y empezó a zarandearla.
El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, explicó a ABC que la candidata de su partido lleva sufriendo todo tipo de insultos y agresiones desde que se iniciara el curso, hace dos meses.
Ella estudia Relaciones Laborales en la UPV y una profesora la citó en clase por su nombre y dijo públicamente que había ido en las listas del PP por Lejona en las pasadas elecciones municipales. A partir de entonces, personas a cara descubierta la empezaron a llamar «facha» y «española». Después, colocaron una caja de zapatos llena de piedras bajo su coche, para que pensara que era una bomba-lapa, y hace un mes la zarandearon por primera vez.
La estudiante lo denunció a la Ertzaintza, pero no ha servido de nada. Le dijeron que iban a mandar a alguien, pero un mes después, ayer, los agresores volvieron más violentos, sin que nadie haya hecho nada por impedirlo, y la intimidaron quitándole los pendientes y el collar y empujándola, mientras los terroristas le decían: «No has aprendido nada».
La candidata del PP, que no resultó elegida, pidió a nuestro periódico, a través del partido en el que milita, que no se difundiera su nombre, porque no sólo ella, sino también su familia, lo están pasando muy mal. La AVT condenó ayer esta agresión, que evidencia cómo se ha crecido el entorno de ETA y la impunidad en la que actúa en el País Vasco.
Pues bien, Sra. Profesora, ¿sabe usted lo que fue en la Alemania nazi el "proceso de refuerzo social informal del sistema del terror"?. El término fue acuñado por el historiador William Sheridan Allen en su obra "The Nazi Seizure of Power" y se encuentra profusamente desglosado y detalllado en dos obras de Robert Gellately, "La Gestapo y la sociedad alemana" y "No sólo Hitler. La Alemania nazi entre la coacción y el consenso". Le dejo algunas perlas de las mismas:
"En Alemania es un grave delito penal escuchar una emisora de radio extranjera. El otro día, la madre de un aviador alemán recibió un aviso de la Luftwaffe notificándole la muerte de su hijo... Al día siguiente recibió ocho cartas de amigos diciéndole que habían oído en la BBC que su hijo se encontraba prisionero y a salvo en Inglaterra... La madre denunció a esas ocho personas por haber escuchado una emisora extranjera".
Shirer, William L. "Berlin Diary".
"Por regla general, las denuncias se basan en argumentos personales, en enemistades y en aversiones de todo tipo, y naturalmente, en las antipatías existentes entre los que son nacionalsocialistas y los que no lo son"
Hüttenberger, Peter. "Heimtückefälle vor dem Sondergericht München, 1933-1939"
¿Se siente usted orgullosa de ese señalamiento que ha puesto a esta estudiante en el punto de mira de los gestores del terror? ¿Ha cumplido usted con su obligación hacia la "Patria Nacional Vasca"? ¿No tiene ningún reparo en conducir a una joven alumna hacia un tipo de vida marcado por el acoso, el amedrentamiento, la violencia, y Dios no lo quiera, quizás algo peor? ¿Duerme bien por la noche, Sra. Profesora Gestapo?.
¿Como es posible que toda una sociedad esté infectada de nuevo por el virus del nazismo que genera estos comportamientos delatores que sitúan en el punto de mira a personas inocentes y pueden ocasionar las más terribles consecuencias?. Usted es una enferma, un exponente más de cómo el veneno nazi anula la razón y el buen juicio, incapacita moral y éticamente a los infectados para una valoración sensata y justa de las conductas, y un claro ejemplo de cómo la naturaleza humana contiene en sí el embrión de una posible degeneración que nos hace descender a la categoría de subhumanos o infrahombres.
Muchos de sus paisanos han tenido el coraje, el valor y la dignidad de rebelarse ante esta imposición tiránica del terror. A nadie se le exige que sea un héroe, pero los que no podemos serlo siempre tenemos la posibilidad de quedarnos calladitos como muertos, posibilidad que usted no ha utilizado porque ya está mortalmente enferma del veneno del odio entnicista y liberticida de los asesinos.
Me despido ya, canalla colaboracionista. Sepa que algún día la infamia del actual Gobierno de España encabezada por su Presidente Z terminará, y sepa que algún día todos los ciudadanos vascos podrán recuperar sus libertades más elementales. Ese día tendrá usted que pagar su miseria y cobardía, su complicidad con el terror y su despreciable comportamiento.


Dirección para hacer trackback a este post: http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/127695

No hay comentarios: