jueves, 20 de marzo de 2008

Lamentan alcaldes politización del rellenoCórdoba

Lamentan alcaldes politización del rellenoCórdoba

El Sol de Córdoba
20 de marzo de 2008

Víctor Martínez Jiménez

Córdoba, Veracruz.- Los alcaldes de Amatlán y Fortín, Hugo Granillo y Ángel Sánchez, respectivamente, lamentaron que una acción de bienestar para la región, como era el relleno sanitario en Atoyac, se haya "politizado" por algunos personajes de esa zona.

Ambos entrevistados sostuvieron que ante la negativa ciudadana, los ayuntamientos tendrán que empezar a buscar soluciones individuales en tanto avanza el proyecto del relleno regional de Córdoba.

Ángel Sánchez Rincón, presidente municipal de Fortín, convocó a quienes se oponen a este problema ambiental para que reflexionen sobre dos vertientes: Los municipios nos manejamos del ingreso propio, por lo que recibirían recursos por la confinación apropiada de la basura de los demás municipios, y la segunda, es que sólo será por una temporada de seis meses.

El alcalde fortinense apuntó que no existe sustento técnico para revertir el proyecto del relleno sanitario en Atoyac, el cual es una solución al añejo problema de la contaminación del entorno natural y en donde todos tenemos un grado de responsabilidad, incluso al no permitir una obra de este tipo.

Y al igual que Sánchez Rincón, el alcalde de Amatlán, Hugo Granillo López, se manifestó respetuoso de las decisiones del pueblo de Atoyac, pero lamentó que se ponga en riesgo un proyecto viable y compatible con el cuidado del medio ambiente.

Granillo López sostuvo que de oponerse la población, los municipios afectados con esta decisión tendrán que seguir buscando una solución, ya sea de manera integral o individual que resuelva temporalmente el problema de la confinación de los residuos.

Más allá de politizar una decisión del pueblo, coincidieron los alcaldes al ser entrevistados por separado, en este tipo de problemas ambientales las soluciones se tienen que asumir con responsabilidad, reconociendo el esfuerzo del alcalde atoyaquense, Fernando Pimentel Ugarte, por tratar de crear el relleno sanitario
regional en su localidad.

No hay comentarios: