sábado, 19 de abril de 2008

Al penal 2 policías por ‘perder’ rifle


Al penal 2 policías por ‘perder’ rifle
El arma era evidencia
El Mundo de Córdoba /El Mundo de Córdoba
México 19 de abril, 2008

El rifle en cuestión fue levantado por los policías municipales.
El Mundo de Córdoba
Dos policías municipales procesados por la desaparición de un rifle AR-15, que presuntamente se llevaron tras la balacera suscitada la noche del martes, ingresaron ayer al penal de mediana seguridad de "La Toma", a disposición de un Juzgado federal.
Se trata de los uniformados Esteban Salas Nava y Luis García Romero, quienes fueron acusados del apoderamiento del arma, de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Datos consultados indican que estos uniformados formaron parte del grupo de policías que acudieron al auxilio la noche del pasado martes, en el bulevar Córdoba-Peñuela, donde se enfrentaron a balazos un grupo de roba-tráileres con agentes de la Policía Ministerial.
En el enfrentamiento, al menos 5 agentes ministeriales resultaron heridos, así como un civil, quedando tirado sobre el pavimento del bulevar un rifle de asalto AR-15, que incluso fue visto por paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron al auxilio.
Debido a la desaparición del arma, el miércoles altos mandos de Seguridad Pública requirieron informes de los policías que se quedaron con el arma, y como resultado, la misma corporación municipal decidió ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.
Este jueves, el inspector Nemesio Colombo Balbuena, rindió declaración en torno a los hechos, y ayer el fiscal de la mesa II del Ministerio Público Federal, Silvestre Romo, decidió consignar a los acusados ante un Juzgado Federal, quedando internados en el penal de mediana seguridad de La Toma.

No hay comentarios: