viernes, 4 de abril de 2008

Una cardenista firme ‘ante lo que venga

Una cardenista firme ‘ante lo que venga
Convencida de su militancia
Tatiana Martínez /El Mundo de Córdoba
México 04 de abril, 2008
“Firmes, firmes, ante lo que venga”, así como dice esta consigna, así ha estado 28 años en las filas de la Asociación Política Estatal Cardenista, María Alejandra Hernández Martínez.
Ella es Secretaria de la Vivienda en esta asociación y su vida en la política inició cuando tenía 16 años. Ingresó a las filas de Antonio Luna, dirigente estatal, por su mamá María Teresa Martínez, quien era militante.
“A los 16 años me gustaba andar en la calle gritando, subiendo propaganda, repartiendo volantes, hablando a la gente en los patios de vecindad para que se sumaran”, expresó. Comentó que la experiencia que tiene ya de 28 años en la asociación ha servido para sumar esfuerzos y tener un contingente mayor.
Durante el tiempo que ha fungido como Secretaria de la Vivienda han sido apoyadas entre 800 y 900 familias con un lote o vivienda en Córdoba, 450 en Coscomatepec y 200 en Huatusco. Los Cardenistas tienen 3 mil afiliados en el municipio y su principal demanda es de un lugar donde vivir porque las rentas son excesivas y no les alcanza para pagarlas. “Tratamos de ayudarlos con la gestión de Antonio Luna Andrade para que tengan una casa de interés social, un terreno o propiedad que será patrimonio para sus familias”, expresó.
Dijo que lo más importante de esta asociación es el apoyo que brinda a la ciudadanía, a las mujeres, a mucha gente desvalida que no ha sido escuchada. Como Secretaria de la Vivienda ella tiene como misión el reunir gente de escasos recursos de diferentes áreas, lugares y en diferentes municipios que quieran unirse para que sea la asociación quien luche por ellos y tengan un lugar que habitar.
La asociación con registro tiene 5 años, anteriormente fueron el Partido Frente Cardenista pero lo perdieron en 1997 porque la votación no los ayudó. En ese tiempo ella fue represente del partido ante el IFE. “Una de mis grandes satisfacciones es apoyar a mis compañeros, que la gente haya salido beneficiada con un terreno, eso para mí es un gran logro aunque nos hace falta por entregar muchos”.
De 3 mil afiliados a la asociación, un 85% son mujeres, el 50% , madres solteras. Las mujeres aparte de la necesidad de vivienda, necesitan asistencia médica gratuita. Por ello, a través de la asociación luchan para que se practicquen exámenes de salud gratuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario