viernes, 4 de abril de 2008

Congestiona la autopista marcha de transportistas


Congestiona la autopista marcha de transportistas
Los concesionarios obtienen una prórroga sólo por tres meses para regularizar los autobuses

Angélica Salmerón /El Mundo de Córdoba
México 04 de abril, 2008

Más de 60 transportistas se unieron a la marcha, pero provocaron un caos vial en la autopista.
El Mundo de Córdoba

Más de 60 transportistas federales de pasajeros realizaron ayer sobre la autopista una marcha lenta y pacífica de Rancho Trejo a Orizaba, por obtener sólo tres meses de prórroga para que sigan en funciones las unidades de modelo anterior a 1989.
María Luisa Arias Flores, delegada en Orizaba y consejera nacional de la Alianza Mexicana de la Organización de Transportistas (AMOTAC), expuso que para este jueves tenían contemplada un bloqueo de caminos, pero con la prórroga otorgada sólo realizaron una marcha lenta.
“No nos agrada mucho la idea que tenemos nuevamente tres meses de vida”, expuso la representante, pero confía en que su dirigente nacional, Rafael López Pacheco logre otros acuerdos con las autoridades en ese período. Los transportistas federales solicitan continuar con sus operaciones al vencer el 28 de marzo el plazo para la regularización de sus unidades anteriores de 1989.
“No ha caído ni uno de nuestros autobuses en accidente en este año, y de los pulpos camioneros han caído muchísimos autobuses y de modelos recientes”, destacó, como prueba de que sus unidades aunque no son de nuevos, se encuentran en mantenimiento constante.
Los transportistas no paralizaron el tráfico, pero ocasionaron que fuera lenta la circulación, al avanzar a un velocidad de 20 kilómetros sobre hora, tanto que después de arrancar desde las 9 horas de Rancho Trejo hasta casi dos horas después apenas cruzaban el trébol de La Luz Francisco I. Madero.
La marcha se efectúo con unidades de Maltrata, Orizaba, Córdoba y Huatusco, que portaban mantas y anuncios en demanda de continuar en operaciones, pero además solicitando un alto a las acciones arbitrarias de la Policía Federal Preventina y hasta al incremento en el precio del diesel

No hay comentarios:

Publicar un comentario