sábado, 19 de abril de 2008

Trasladan a policías heridos a Puebla


Trasladan a policías heridos a Puebla


Cinco agentes judiciales de Puebla fueron enviados a aquella ciudad, bajo un fuerte dispositivo de seguridad. Foto: Rodrigo Carmona/El Sol de Córdoba


El Sol de Córdoba 17 de abril de 2008
José Luis Jiménez Zaragoza

Córdoba, Veracruz.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, la Policía Ministerial de Puebla trasladó esta madrugada a aquella ciudad, a cinco elementos de su corporación que resultaron heridos en una balacera con un grupo armado en el bulevar Córdoba-Peñuela, cuando realizaban investigaciones contra una banda de robatráileres.
Más de 20 policías de Puebla fuertemente armados llegaron a Córdoba y vigilaron el Hospital General de Córdoba, donde se encontraban sus compañeros, ante el temor de que los delincuentes regresaran y trataran de rematarlos.
La vigilancia fue redoblada por oficiales de la Policía Federal (PF) que llegaron en ocho patrullas, dos convoyes de militares de Orizaba y unos 30 agentes judiciales de Córdoba.
Los policías de Puebla heridos son: Jorge Flores López, Jorge Espinal Tobón, Guillermo Olvera Sánchez y Fabián Morales Hernández.
Las fiscalías del fuero común y federal permanecieron varias horas en la zona, pero hasta anoche se desconocía quién atraería el caso, incluso se dijo que sería enviado a la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por el tipo de armas decomisadas y las utilizadas en la balacera con la Policía Ministerial de Puebla.
El enfrentamiento en el que resultaron heridos los agentes judiciales de Puebla, derivó de una investigación que mantenían en la ciudad, contra una red delictiva, que operaba en varios estados de la República.
Siete agentes a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta gris y un Chevrolet OPTRA con placas de Puebla, siguieron desde aquella ciudad a un delincuente que conducía un trailer Kenworth, con mercancía robada.
Horas antes, un agente del Ministerio Público de Puebla especializado en Delitos Cometidos en Carretera, se reunió con su similar en esta ciudad, Juan Carlos Herrera Jiménez, para intercambiar información sobre las diligencias que mantenían en la zona.
Esa misma noche, la Policía Ministerial recibió un oficio de investigación en la que se mencionaba sobre las diligencias que realizaba la Policía de Puebla, en Córdoba.
LA BALACERA
El enfrentamiento entre policías y un grupo delictivo ocurrió anteanoche, en el bulevar Córdoba-Peñuela. Individuos fuertemente armados dispararon contra los vehículos de la Policía Ministerial de Puebla para evitar que continuaran su camino.
Durante la balacera, uno de los maleantes dejó tirado un rifle de asalto AR-15 con mira telescópica, que después desapareció de la escena de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario