sábado, 19 de abril de 2008

Presos policías por robo de fusil de asaltoCórdoba


Presos policías por robo de fusil de asalto


Córdoba Esteban Salas Nava, es uno de los policias que fue presentado a declarar ante el MPF luego de la supuesta sustracción de un arma AR-15.


Foto: El Sol de CórdobaEl Sol de Córdoba 17 de abril de 2008
José Luis Jiménez Zaragoza

Córdoba, Veracruz.- Dos policías municipales que presuntamente robaron un rifle de asalto AR-15 con mira telescópica de los delincuentes que se enfrentaron con agentes judiciales de Puebla, fueron detenidos ayer por sus compañeros, al ser identificados por la "desaparición" del arma.
Aun cuando el inspector de la Policía Municipal, Nemesio Colombo Balbuena, negó información sobre los hechos, fuentes internas reconocieron a los elementos, vinculados en el atraco como Esteban Salas Nava y Luis García Romero.
En una reunión extraurgente entre mandos de corporaciones policiacas en la delegación de Seguridad Pública de Fortín, resaltó el nombre de uno de los policías que se llevó el arma, apoyado de un patrullero.
Los elementos quedaron a disposición del Ministerio Público Sur para interrogarlos en torno a los hechos, y de acuerdo a informes, serían entregados a la Subprocuraduría Investigadora Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), la que atraería el caso.
Las investigaciones contra la Policía Municipal iniciaron a la una de la mañana del miércoles, cuando altos mandos de la dependencia preventiva descubrieron que el fusil de asalto que dejó tirado un presunto delincuente en el sitio de la balacera del bulevar Córdoba-Peñuela, ya no estaba.
Después de varias horas de diligencias, en que las que se involucró la Policía de Seguridad Pública de Fortín, identificaron a uno de los policías, mismo que reconoció a su compañero y mencionó que llevarían el arma a las instalaciones.
Fuentes oficiales confirmaron la detención de los policías preventivos por la desaparición del arma... "Ya están identificados, a uno lo encontraron en su casa. Están buscando el fusil", finalizaron diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario