viernes, 28 de marzo de 2008

Declara inspector de Policía de Orizaba


Declara inspector de Policía de Orizaba
Por amenazas

Angélica Salmerón /El Mundo de Córdoba
México 28 de marzo, 2008

Miguel Mina Rodríguez, subprocurador de Justicia en la Zona Centro.
El Mundo de Córdoba

El inspector de la policía de Orizaba, Pedro Ángel Márquez, rindió el lunes 24 su declaración por escrito en torno a la investigación ministerial que se le sigue después de la agresión a tiros a un agente de Tránsito y las amenazas a editores de El Mundo.
“El funcionario se acogió a la garantía constitucional y pidió un margen para declarar el lunes”, expuso Miguel Mina Rodríguez, subprocurador de Justicia en la Zona Centro.
A raíz de los hechos, explicó que se integra la investigación ministerial con el acopio de pruebas y en su caso con la declaración de las personas a las que resulte necesario citar.
“En este momento se requiere a la persona y su ubicación que, dice, dio una conferencia de prensa”, agregó el funcionario de la procuración de justicia. Mina expuso que tienen prohibido por ley dar a conocer las declaraciones que se obtienen dentro de las investigaciones ministeriales.
Ésta se tiene que integrar por disposición normativa en 180 días, pero explicó que algunas requienes menos y otras más tiempo, de acuerdo a las circunstancias y delito.
Esta investigación deriva de la agresión registrada el domingo 16 del agente de Tránsito, Héctor Rafael Sorcia Reyes, supuestamente por Álvaro Mendoza Morales (a) ‘El Cuervo’, ex comandante de la Policía en Ixhuatlancillo.
De acuerdo a un testigo, el inspector de la policía de Orizaba, Pedro Ángel Márquez Mendoza, dejó escapar al responsable, pero de esa declaración derivaron amenazas a la dirección de El Mundo de Orizaba, en caso de publicar esa información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario