viernes, 28 de marzo de 2008

Critican a Dante por pago de spot


Critican a Dante por pago de spot
El dirigente del PAN lo invita a trabajar en reforma energética

Tatiana Martínez C. /El Mundo de Córdoba
México 28 de marzo, 2008

Dante Delgado asumió su responsabilidad en el pago del spot del FAP.
El Mundo de Córdoba

En vez de pagar un spot de televisión en favor del Frente Amplio Progresista, el Senador por Convergencia Dante Delgado Rannauro debería trabajar en una propuesta de reforma energética, dijo el presidente del comité directivo municipal del PAN, Eduardo Illescas Cortés.
En el spot transmitido por Televisión Azteca, el Frente Amplio Progresista invitaba a la concentración que se organizó para la defensa del petróleo en el zócalo capitalino el 18 de marzo.
El dirigente panista no dudó que Delgado Rannauro “que toda la vida ha vivido de la política tenga los recursos suficientes para pagar un spot, pero mejor debería destinarlos a obras para los veracruzanos”. En este país deben tener corresponsabilidades todos los actores políticos -comentóy en lugar de inspirar agresiones contra las instituciones debería trabajar en una propuesta de reforma energética.
Por su parte, el consejero estatal del PRD, Juan Carlos Fernández Zulueta, señaló que Dante es un aliado político del PRD y llegó al Senado por votos que le dio Andrés Manuel López Obrador en el 2006.
“Debe tener compromisos con el movimiento y por eso de su bolsillo contribuye, al igual que lo harán los diputados perredistas que aportarán un mes de su salario en pro de la defensa del petróleo”. Indicó que el PT, PRD y Convergencia harán lo propio para el movimiento con recursos propios.
Antecedente
En un spot -transmitido a través de la radio y una televisora- de apenas 20 segundos, el PRD asegura que “nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”, en referencia al petróleo.
Dicho anuncio donde también se convoca a una concentración en el zócalo, comienza y finaliza haciendo mención al Partido de la Revolución Democrática y explica: “Porque nuestros abuelos con sus ahorros, sus alhajas y bienes pagaron la indemnización petrolera, el petróleo es nuestra herencia, nadie y mucho menos el gobierno tiene derecho a venderlo o a privatizarlo”.
El gobierno federal transmite un spot donde explica que en aguas profundas se encuentra nuestro tesoro —el petróleo— y debemos llegar a él.
Y es que los partidos que conforman el Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) aprovecharon los tiempos oficiales que le brinda el IFE a cada instituto político para hacer una contracampaña sobre Pemex con el lema en “Defensa del petróleo”.
Sin embargo la situación ha causado polémica y ahora el IFE investiga el fondo de la situación, por considerarlo una actuación ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario