sábado, 19 de abril de 2008

Ultraderecha, detrás de spots contra AMLO


Ultraderecha, detrás de spots contra AMLO
Señalan al yunque

Agencias /Agencias
México 19 de abril, 2008

El FAP rindió ayer un homenaje al pacifista indio Indira Gandhi, frente a la tomada tribuna del legislativo en San Lázaro.
Agencias
Es la ultraderecha, ligada a El Yunque y al sector duro del Partido Acción Nacional, la que está detrás de los spots en contra de la toma de la tribuna por parte del Frente Amplio Progresista (FAP).
La asociación civil “Mejor Sociedad, Mejor Gobierno”, responsable de dichos mensajes, en los que se compara al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador con algunos dictadores, es dirigida por Guillermo Velasco Arzac, veterano militante de organismos confesionales y empresariales, al que investigaciones de la ya desaparecida Dirección Federal de Seguridad y de prensa han vinculado con la organización nacional El Yunque, donde sería mejor conocido con el sobrenombre de Jenofonte.
Dos de sus organizaciones aliadas en este esfuerzo son encabezadas por militantes panistas en activo, lo que liga de manera directa al Partido Acción Nacional con los spots. Por un lado, la Coordinadora Ciudadana, APN que fundara Antonio Sánchez Díaz de Rivera, ex presidente de Coparmex, ex subsecretario de Desarrollo Social durante el sexenio de Fox y frustrado candidato panista a la alcaldía de Puebla.
La segunda estructura de apoyo es el Movimiento de Solidaridad Popular, que dirige Francisco Antonio Fraile, actual diputado federal panista por Puebla.
Y la tercera es el Movimiento Nacional de Jóvenes Competitivos Definen el Rumbo, encabezado por Guillermo Almazán Smith, que se creó en 2004 bajo el auspicio del entonces secretario del Trabajo Carlos Abascal, y de la Presidencia de la República que incluso les permitió tener en Los Pinos reuniones previas a su constitución como asociación. El spot es firmado por “Mejor Sociedad Mejor Gobierno Asociación Civil”, sin embargo, esta A.C. no figura en el registro federal de organizaciones no gubernamentales.
El spot de esta semana contradice las tesis de comunicación que decía abanderar hace dos años Velasco Arzac, quien a finales de 2005, en calidad de consultor privado de comunicación, recomendaba a los partidos políticos abandonar “las campañas de descalificación y ataque al adversario”.
Acepta AMLO reforma, pero...
Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a una reforma energética bajo tres condiciones: que no se viole la Constitución, que no se privatice Petróleos Mexicanos (Pemex) y que se cancele la oportunidad de hacer negocios particulares en la industria petrolera. De igual forma, adelantó que será hasta el próximo 30 de abril cuando los integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) liberen las tribunas del Congreso de la Unión, que mantienen tomadas desde hace 8 días. Aunque se estima sean liberadas el lunes.ß En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, el autoproclamado “presidente legítimo” dijo que si al final de un amplio debate y de un referéndum popular la gente decide que haya inversión privada en Pemex, será “la voluntada del pueblo

No hay comentarios:

Publicar un comentario