lunes, 14 de abril de 2008

RESISTENCIA CIVIL A LA REFORMA CALDERONISTA


SIGUE LA RESISTENCIA CIVIL


agencias


Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer ante miles de personas, en un acto en la plaza de la Constitución, que la reforma para Petróleos Mexicanos no saldrá en abril como pretende el gobierno.
Indicó que continuarán en todo el país las movilizaciones de “resistencia civil” contra el proyecto de reforma energética que contempla una mayor apertura a la iniciativa privada en la actividad petrolera local con cambios en Pemex.
López Obrador dijo que “el 30 de abril próximo (cuando termina el período ordinario del Poder Legislativo), no podrá aprobarse la iniciativa entreguista”.
Sostuvo que su movimiento insiste “en la demanda principal de un debate nacional, plural, democrático sobre el sector energético nacional”. Y anunció que como parte del movimiento de resistencia civil, el próximo domingo se realizarán asambleas informativas en las principales plazas del país.
López Obrador dirigió uno de los discursos más duros en contra de los medios de comunicación y dijo que la mayoría se ha prestado para iniciar un linchamiento político hacia su movimiento.
Ayuno en el Congreso
Agua y miel es lo que consumirán los diputados y senadores perredistas en su ayuno, que esta noche empezaron para protestar y exigir que se realice un amplio debate nacional sobre la reforma energética, informó Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del PRD.
Dijo que él mismo decidió no participar, porque tiene que coordinar a los legisladores locales, en los diversos estados, que este lunes iniciarían su ayuno. Los senadores y diputados que empezaron el ayuno son 46.

No hay comentarios:

Publicar un comentario