domingo, 20 de abril de 2008

DISCULPE JOVEN LAS MOLESTIAS...LOS ESPURIOS SOMOS ASI DE OJETES


Liberan al líder de la APPO por falta de pruevas (sic)
Organización Editorial Mexicana
20 de abril de 2008
EFE
Oaxaca, Oaxaca.- Las autoridades judiciales de Oaxaca liberaron el sábado a Flavio Sosa por no encontrarle pruebas al líder de la organización APPO, el cual protagonizó una rebelión y mantuvo el control de la capital de ese estado durante seis meses.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), integrada por organizaciones sindicales, estudiantiles y campesinas de izquierda, fue creada en junio de 2006 para apoyar una ola de protestas de los maestros contra el gobernador Ulises Ruiz, que derivó en disturbios y enfrentamientos con los seguidores de este.

Durante los seis meses de protestas murieron unas 20 personas, mientras que centenares fueron heridas y detenidas, al tiempo que Oaxaca sufrió una grave crisis económica debido a la caída del turismo y daños al comercio.

Un juez federal liberó al líder de la APPO, Flavio Sosa, al no encontrar pruebas para procesarlo por los delitos que se le imputaban cuando se registró un enfrentamiento entre ese grupo y agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP).

El secretario estatal de Protección Ciudadana, Javier Rueda, dijo que Sosa salió hoy del penal de Cuicatlán, situado en la población del mismo nombre, a unos 200 kilómetros de la ciudad de Oaxaca.

Sosa fue arrestado por asociación delictuosa, daños en propiedad ajena e incendio a diversos edificios registrados el 25 de noviembre de 2006.

No obstante, el juez federal lo exoneró de esas acusaciones por lo que hoy quedó libre.

Sosa fue detenido los primeros días de diciembre de 2006 y recluido en un penal de máxima seguridad, aunque después fue trasladado a la pnitenciaría de Cuicatlán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario