miércoles, 9 de abril de 2008

El BUEN JUICIO PETROLERO

Paradigmoterapia
El buen juicio petrolero.
Pablo G Delgado Rannauro.
La vida es el coche, el cerebro es el motor y la mente el conductor: los mexicanos queremos conductores del país con buen juicio, para ofrecernos las mejores rutas hacia la prosperidad, donde los caminos de la salud, educación, vivienda, trabajo, recreación y pensión sean sus objetivos.
La diferencia es de quienes desean que les vaya bien a todos y los que solo ven el bienestar, para las familias de los gobernantes en turno.
Las cosas hay que llamarlas por su nombre, el bien para todos significa: prosperidad para todos los mexicanos; riquezas para unos cuantos significa: 50% de mexicanos en la pobreza.
Veo que la disputa por el poder en la conducción del país, que hoy es aiga sido como aiga sido, como lo dijo el presidente legal Calderón hay la firme intención de darnos atole con el dedo en el asunto de la reforma energética.
Los neo liberales han desarticulado al instituto mexicano del petróleo IMP desde hace más de veinte años, quemando los archivos de cientos de proyectos con visión de largo plazo, despidiendo investigadores y eliminando los ingresos que se obtenían en el pasado por asesorías a la mayoría los países productores de petróleo.
Lo debe de oír usted bien “cancelando todo viso de tecnología y experiencia en la exploración, explotación (tanto en tierra como en el mar) y refinación del petróleo” que el IMP había acumulado durante muchos años y aportado desde México al mundo, que hoy dicen en el diagnóstico energético que no tenemos, pues claro “ellos” la destruyeron”.
Cosas graves la historia nos está marcando en este suceso, el cual debe desencadenar en juicio político y señalar traición a la patria a los personajes que tramaron esta acción, empezando por Francisco Barnes de Castro director del IMP en ese tiempo cambio los estatutos para que el IMP dejara de hacer Ingeniería para PEMEX a largo plazo.
"TRAICIÓN A LA PATRIA", en cuyo caso la norma máxima Mexicana es el CODIGO PENAL FEDERAL en su ARTÍCULO 123, en el CAPÍTULO I de su LIBRO SEGUNDO dice: Apartado I: "REALICE ACTOS CONTRA LA INDEPENDENCIA, SOBERANIA O INTEGRIDAD DE LA NACION MEXICANA CON LA FINALIDAD DE SOMETERLA A PERSONA, GRUPO O GOBIERNO EXTRANJERO".
Con el Dr. Gustavo Chapela Castañares y durante su gestión en el IMP corrieron a los especialistas con más experiencia. Más o menos en 1999 dieron la orden de tirar toda la información que desde 1966 se había desarrollado como los estándares de Ingeniería etc. aduciendo que era para quitar peso al edificio, pero ¿por qué destruirla?
Se podría haber resguardado en otro lugar, lo obvio es que querían borrar evidencia de que ahí se hacia Ingeniería, y ¿para que? Para tener la excusa de que como en México no hay tecnología abrir PEMEX a la inversión extranjera y eso lo pueden constatar con los spots que esta lanzando el gobierno a nivel nacional a costos millonarios.
Ahora es tiempo de hacer una convocatoria, para invitar a la mayoría de los investigadores liquidados para recontratarlos y relanzar al IMP como gran soporte tecnológico del petróleo mexicano, demostrando que no necesitamos que vengan mercenarios de la economía a lastimar y a ofender a nuestro país: pablodelgado14@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario