jueves, 20 de marzo de 2008

Lamentable intento de acallar la verdad


Lamentable intento de acallar la verdad
Afirma Marcos Palacios

El Mundo de Orizaba /El Mundo de Orizaba
México 20 de marzo, 2008

‘ Es lamentable callar verdades, lo que si no se puede callar es la conciencia, ni callar a Dios que reclama que seamos justos”.
El Mundo de Orizaba
El encargado de la Pastoral para los Medios de Comunicación de la Diócesis, padre Marcos Palacios Cárdenas, lamentó que haya quienes intenten callar la verdad, incluso la misma Iglesia no debe de acallar a los medios cuando hablan con veracidad.
Dijo que la libertad de expresión de la que tanto se habla se debe respetar más, aun cuando manifiesta la realidad.
Ante las amenazas que recibió El Mundo de Orizaba, el padre Marcos Palacios consideró que siempre que se comunique la verdad y se comunique la justicia, siempre se estará expuesto a situaciones de intimidación.
“Es lamentable callar verdades, lo que si no se puede callar es la conciencia, ni callar a Dios que reclama que seamos justos.
Es lamentable que se obligue a guardar silencio a los medios de comunicación, trátese de quien se trate, hablo en general”, explicó.
Dijo que ni la misma Iglesia puede exigir silencio a los medios de comunicación, cuando hablan con la verdad.
A raíz de las amenazas a la Casa Editorial, dijo que lo único que se puede esperar es que la autoridad competente investigue el asunto a fin de deslindar responsabilidades.
“Sabemos que si uno se pasa un alto, se estaciona en doble fila, se tira basura en las calles, se derriban árboles y en nada hay consecuencias. Estamos en un país sin consecuencias.
¿Esto tendrá un seguimiento?, ¿Habrá un proceso? o solamente será un suceso que pasó y ya”, señaló en entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario