sábado, 22 de marzo de 2008

Con una más y se va: Diez

Con una más y se va: Diez
El alcalde de Orizaba advierte al inspector
Matilde De los Santos Parada /El Mundo de Córdoba
México 22 de marzo, 2008
Orizaba.- Al menor indicio que exista de que el inspector de Policía Ángel Márquez Mendoza, dejó escapar a la persona que disparó contra el agente de Tránsito el pasado fin de semana, se le cesará, advirtió el presidente municipal Juan Manuel Diez Francos.
Lamentó las amenazas de muerte vertidas contra la directora de Diario el Mundo de Orizaba, Auricela Castro García e indicó que el Ayuntamiento dará el apoyo necesario a la periodista, para esclarecer los hechos.
"De comprobarse que tuvo que ver en la huida del agresor, ¿el Inspector se irá?", se le preguntó al munícipe, a lo que respondió: "Si el Inspector ayudó a que escapara el agresor (el ex comandante Álvaro Mendoza ) y no cumplió con la ley, que es detener a la persona y ponerla a disposición del Ministerio Público, el señor se va".
El Alcalde dijo que no defiende ni acusa al inspector de Policía en torno a los hechos, para eso están las autoridades judiciales que son las encargadas de indagar y explicó: "Necesitamos que se detenga al agresor del oficial de Tránsito para conocer su versión".
Respecto a las amenazas a Auricela Castro, dijo: "Ahora lo procedente y fundamental es que la justicia haga su trabajo; desgraciadamente yo sé lo que está sintiendo: a mí me sucedió hace 15 días; ahora parece que se va a poner de moda esto, aunque fue verbal, no escrito; es muy fácil ampararse anónimamente y amenazar para asustar a la gente.
Aseguró que por el momento no se ha entrevistado con el Gobernador del Estado para exponerle el caso, pero le insistirá para que redoble la vigilancia hacia la Policía.
Aseguró que estará pendiente de las investigaciones que realicen las autoridades "y de existir el menor indicio, donde el poder judicial tome una decisión, nosotros también la haremos lo propio", dijo refiriéndose al Inspector.
Aseguró que si los funcionarios municipales son llamados a colaborar, deberán presentarse las veces que sea necesario.
Y reiteró que en la ciudad no caben las amenazas, chantajes ni nada por el estilo: "lo que pueda hacer como Alcalde lo haré".
Mencionó que el apoyo al periódico y a los periodistas es contundente: son las instrucciones del Gobernador.
Para recordar
La Directora de Diario el Mundo de Orizaba fue amenazada de muerte el martes pasado, para impedir que publicara una nota relacionada con el oficial de Tránsito baleado y donde presuntamente el inspector de Policía Angel Márquez, habría ayudado a escapar al presunto responsable.
APOYO:
'El Mundo se ha manejado siempre como un medio muy centrado, que dice lo que tiene que decir; en ese sentido todo el apoyo de parte del Ayuntamiento'
Juan Manuel Diez Francos
Alcalde de Orizaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario